II Ciclo de concertos Noites Na Cidade Vella  

NOTA DE PRENSA

Ciclo de Conciertos «Noites na Cidade Vella»: Un regalo musical para la Cidade Vella coruñesa

La ciudad de A Coruña se prepara para sumergirse en una experiencia musical única con el II ciclo de conciertos «Noites na Cidade Vella». Este emocionante evento, iniciativa de la Fundación Rogelio Groba, tiene como objetivo llevar la música clásica y contemporánea a los rincones más emblemáticos de la ciudad.

Música para Todos

La Fundación Rogelio Groba,   ha diseñado un nuevo ciclo de conciertos que promete emocionar y cautivar a todos los públicos. Todos los conciertos son de acceso gratuito hasta que se complete el aforo, lo que significa que los habitantes de A Coruña tienen la oportunidad de disfrutar de la música en vivo en una variedad de lugares históricos y emblemáticos sin coste alguno.

Un Público Diverso

El II ciclo «Noites na Cidade Vella» se adapta a una amplia variedad de gustos y edades. Vecinos de la Cidade Vella,  familias en busca de una experiencia musical con los más pequeños, amantes de la música clásica y estudiantes de conservatorios y escuelas de música locales, todos están invitados a sumergirse en esta oferta musical diversa.

Un Agradecimiento Especial

Este II ciclo de conciertos no sería posible sin el apoyo  del Concello de A Coruña y en esta edición, tambien de la Diputación de A Coruña. Su compromiso con la promoción de la cultura y la música ha sido fundamental para continuar haciendo realidad esta iniciativa.

Calendario de Eventos

Fechas: Los conciertos comenzarán en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música el 31 de octubre a las 19:00 horas a cargo de la pianista italiana Elisa D’Auria, gran conocedora de la obra del maestro Groba.

Continua  el sábado 4 de noviembre en el Museo de Belas Artes a las 12 de la mañana con un concierto dirigido al público familiar a cargo del Dúo Indigo de piano a cuatro manos, y ese mismo día, a las 20:00 en la Fundación Luis Seoane,  la Orquestra de Cámara Galega interpretará junto al violonchelista extremeño Joaquin Fernandez, solista de la Orquesta y Coro Nacional, el primero de los dos conciertos de orquesta de este ciclo dirigidos por Rogelio Groba Otero.

El lunes 6 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de A Coruña (Rectorado en La Maestranza), la pianista madrileña Susana Gómez realizará un recital muy especial con un repertorio escrito  íntegramente por mujeres compositoras.

Continuamos el 10 de noviembre en la Iglesia de las Capuchinas con un recital a cargo del magnifico Santiago Cañón, violonchelista colombiano de gran trayectoria internacional y para finalizar,  el 11 de noviembre en la Iglesia de los Dominicos, de nuevo con la Orquestra de Cámara Galega, esta vez acompañando a la flautista pontevedresa Laura Lorenzo interpretarán una obra de la compositora ferrolana, Julia Dopico.

Estos conciertos prometen ser una experiencia musical inolvidable para la capital coruñesa. ¡No se pierdan la oportunidad de sumergirse en la magia de la música clásica y contemporánea en algunos de los lugares más emblemáticos de A Coruña!

Para obtener más información sobre el ciclo «Noites na Cidade Vella» y su programa completo, visite rogeliogroba.es  síganos en redes sociales (@fundaciongroba en Facebook e Instagram)

Contacto para Prensa:

Rogelio Groba Otero. Director artístico

625923026

Fernanda Flores. Directora producción

655217941