ROGELIO 

GROBA  OTERO

Rogelio Groba Otero

Mente inquieta y creativa, Rogelio Groba Otero es el fundador, director y concertino de la Orquesta de Cámara Gallega desde hace más de 25 años. Desde entonces, además de realizar múltiples conciertos por la geografía gallega, dirige y produce grabaciones de más de 10 discos. Participa  en la recuperación y estreno de la ópera “Don  Chisciotte”, de Manuel García, así como el registro realizado en directo en el Teatro de la  Maestranza de Sevilla.

Como director de la Orquesta de Cámara Gallega actúa en el  Spanish  Modern Festival de Viena, en una exitosa gira por Argentina y por Países Bajos. Dirige la  OCGA en su debut en Nueva York, en el  Merkin  Concert Hall de la Fundación  Kaufman así como en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía (Madrid),  el Palau de la Música (Barcelona),  en el Pazo  Ducale de  Génova (Italia), entre otros.

Realiza grabaciones para Radio Gallega, TVG, TV3, TVE y  RNE y ofrece conciertos por Francia, Portugal, Austria, Gran Bretaña, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y Venezuela. Durante más de 20 años, ha sido profesor de la cátedra de violín y  director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio  Superior de Música de A Coruña.

Titulado Superior en la especialidad de Violín por el Conservatorio Superior de Música de A Coruña y en Música de Cámara por el Conservatorio Superior de Música de Oviedo, prosigue su preparación durante varios años en Londres con  Detlef  Hann, profesor de la  Guidhall School  of Music  and Drama.